Koda Kumiko

Ir abajo

Koda Kumiko

Mensaje  Shana el Mar Sep 09, 2008 5:01 pm

Kumi Koda



es una cantante de R&B y J-Pop, Aunque en el momento de su debut, esta cantante conoció el verdadero fracaso y el poco reconocimiento, en estos momentos Kumi es una de las cantantes japonesas más importantes y influyentes entre el público japonés, convirtiéndose en la artista de mejores ventas del sello Avex Trax, y superando incluso a artistas tan importantes como Ayumi Hamasaki o Hikaru Utada.

En el año 2005 Kumi Koda fue la artista femenina con mejores ventas dentro de Japón gracias a su álbum de grandes éxitos "BEST ~first things~", y logró también entrar al primer lugar de los charts Oricon por primera vez con su sencillo "you".

También Kumi es la hermana mayor de Misono, cantante principal en la ahora banda separada Day After Tomorrow.




Perfil

* Nombre Artístico: Kumi Koda
* Nombre Real: Kumiko Koda
* Fecha de Nacimiento: 13 de noviembre de 1982
* Lugar de Nacimiento: Kioto, Japón
* Tipo de Sangre: A
* Hobbie: Ir de compras
* Música Favorita: Hip-Hop
* Color Favorito: verde y púrpura
* Estación del año Favorita: verano
* Gama de ropa Favorita: Dolce & Gabbana, H・A・K
* Cantantes Japoneses Favoritos: Toshinori Yonekura, Sukima Switch
* Cantantes Occidentales Favoritos: Christina Aguilera, Nelly, Pink, Pharrel Williams



Biografía

Nacida el 13 de noviembre de 1982, Kumi fue la primera mujer nacida dentro de la familia de los Koda. Su carrera profesional comenzó con el fuerte apoyo de su abuelo (quién le enseñó a Kumi a tocar la flauta de bambú, un instrumento tradicional Japonés) y de su madre (quién era profesora de Harpa Japonesa), comenzando desde muy pequeña practicando bailes clásicos Japoneses. Cada vez después de las actuaciones que realizaban se reunían a celebrar una fiesta y su madre ocacionalmente cantaba en ellas; Kumi realmente admiraba la habilidad de su madre de callar a todo el público simplemente con su voz al cantar, marcando desde muy pequeña su meta de lograr algún día ser como su madre, osea, ser cantante. Kumi comenzó a asistir a audiciones desde que estaba en tercer grado pero no logró una oportunidad hasta que estuvo en segundo año de secundaria. También postulo para ser parte del famoso grupo Morning Musume, pero no quedó dentro de las escogigas para ser parte del grupo. Desde ahí Kumi comenzó a tomar clases profesionales de baile y de canto pero sin ningún fruto hasta el paso de un año, siendo finalmente contratada por el sello Avex Trax y lanzando el 6 de diciembre del 2000 su sencillo debút titulado "TAKE BACK", lanzado en Japón y también en Estados Unidos bajo el sello Orpheus (aunque casi no tuvo promoción y las críticas por su manejo del idioma inglés hicieron pasarla totalmente desapercibida entre el público americano). Más tarde, con el segundo sencillo lanzado llamado "Trust Your Love" siendo lanzado en América y Japón logró el #18 en los charts de Oricon y el #19 en los charts dance de Billboard, siendo este el último single lanzado fuera del país nipón. Su primer álbum "affection", lanzado el 27 de marzo del 2002 tuvo gran éxito incluso lanzándose en otros países de Asia.

Kumi puede ser una de las únicas artistas de Japón -quizás junto con Namie Amuro- que su música está más ligada a ritmos americanizados que a ritmos J-Pop que otros artistas de su país, incluyendo desde sus primeros trabajos algunas letras en inglés dentro de sus canciones, y con ritmos de R&B típicos de artistas americanos como Destiny's Child o Missy Elliott.

El 21 de septiembre del 2005 fue lanzada al mercado la primera compilación de los singles de Kumi, titulada "BEST ~first things~", siendo el mayor éxito de la artista con respecto a ventas, estuvo en el #1 del chart Oricon y se llevó el trono de la artista que más discos vendió dentro del año 2005, dejando a artistas que estaban acostumbradas al éxito como Ayumi Hamasaki o BoA por detrás.

El último tiempo la artista ha estado trabajando espectacularmente en su nuevo proyecto llamado "~12 single~ Collection", prácticamente lanzado un nuevo single de un total de 12 cada 7 días.


El "Caso Square-Enix"

Koda Kumi ganó gran popularidad en 2003 por interpretar los dos temas principales de la archi famosa decimosegunda entrega de los videojuegos Final Fantasy, Final Fantasy X-2, "Real Emotion" y "1000 Words" (o 1000(sen) No Kotoba en japonés.). Su intención era cantarlos en ambas versiones del juego, la japonesa y occidental, pero su pobre dominio de la pronunciación inglesa llevo a los directivos de Square-Enix, la empresa creadora del juego, a dejarle la tarea de cantarlas en la versión occidental a la cantante norteamericana Jade. Esto enfureció a Koda Kumi, ya que no solo habian usado sus pasos de baile (en la secuencia introductoria del juego, la protagonista,Yuna (creada por ordenador), interpreta "Real Emotion" y la baila, con un realismo pasmoso, dando la sensación en algunos momentos de que el baile es creado por los animadores, cuando en realidad capturaron los movimientos de Koda bailando y simplemente superpusieron la apariencia de Yuna en el vídeo) además de que ella escribió la letra. A cambio le concedieron una compensación económica, le dejaron doblar a un personaje en la versión nipona y además en los créditos del juego aparece que la canción fue escrita por ella. Pero ella no estaba contenta dado la promoción en tierras extranjeras que se perdía, poniendo como ejemplo el caso de otra cantante nipona, Utada Hikaru, que participó con un tema en el videojuego de la misma casa Kingdom Hearts, cantando las versiones en ambos idiomas, y recibió una inmensa promoción en Occidente. El caso de Hikaru es diferente, dado que ella domina ambos idiomas con un nivel nativo(fue criada en Estados Unidos). A pesar de todo, en su single "Koda Kumi: Real Emotion/1000 No Kotoba - FINAL FANTASY X-2-", ambas canciones tienen dos versiones: la japonesa usada en el juego y otra en inglés cantada por ella. Se nota su pobre dominio del idioma en las versiones inglesas de las canciones. Estas canciones no tienen el permiso de Square-Enix, aunque no infrigen el copyright dado que las canciones son propiedad de la joven. De todas formas el single fue un éxito, alcanzado la posición #3 en los charts. Muchos fans han declarado que la elección de Jade no fue correcta, ya que la voz de Koda le queda mejor al personaje de Yuna, y se nota a Jade bastante incómoda cantándola (recordemos que no escribió ella la canción.). Mucha gente piensa que Square-Enix fue injusto con la chica ya que se aprovecharon de ella al usar sus pasos de baile en el vídeo.
avatar
Shana

Cantidad de envíos : 31
Edad : 27
Localización : Lacasitoland
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  Nakatsu Shuichi el Miér Sep 10, 2008 4:16 am

Gracias por la informacion x)
Ai algunas canciones de koda kumi k me gustan, solo algunas xD!!

Y eso de Square-enix, en verdad no se por que se cabreó tanto, es su culpa por no saber pronunciar en ingles :S!
Por cierto, pon alguna foto en la informacion, que da muchisismo palo leerlo si no ai foto k separen la info x.x

_________________

avatar
Nakatsu Shuichi
Admin

Cantidad de envíos : 220
Edad : 27
Localización : Ohsaka Gakuen
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/cookiemonsterx

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  dess_ el Sáb Sep 13, 2008 6:47 pm

uoo uoo interesante ù-ú

primera inforamcion de tia k veo por aki innnnnnteresante de verdad!! xDDD

tendre k volver al tiempo k me pasaba cada dia k sino me pierdo muchas ccosikas!

_________________


avatar
dess_

Cantidad de envíos : 85
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  Shiyuu_TOP el Sáb Sep 13, 2008 10:27 pm

Aaaa amo a esta mujeeeeeeer *O* sobre todo la cancion de Twikle ke la canta con luo Zhi xian (recien
abri tema de el XD en taiwaneses) es tan tan tan tan perfecta esta mujer y en Juicy me encanta
y la voz y ke embidiaaaa ke canta con DBSK (dong ban shin ki, to ho shin ki, dong ban shin gi,tvxq)
tienen muxos nombres la cancion de last angel con ellas es tan geniaaaaaaaal u\\\\\u me encantan

Esta mujer es admirableee ò-ó
avatar
Shiyuu_TOP

Cantidad de envíos : 71
Edad : 25
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/shiyuu_serial

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  yanakyo el Jue Dic 25, 2008 11:27 pm

e smuy fogoza en sus videos me gusto muxo ademas es muy linda *0*

avatar
yanakyo

Cantidad de envíos : 47
Edad : 25
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.japanya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  dess_ el Vie Ene 09, 2009 2:24 am

Me he quedado con las ganas de ver el video xDDD ya no esta disponible ò-ó ahora mirare por youtubbbe ~

_________________


avatar
dess_

Cantidad de envíos : 85
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  yanakyo el Jue Ene 22, 2009 12:48 am

por suerte ya lo eh visto jojoj xD peroq demoni** igual lo buscare y l osubire nuevamente ya q el video es muy sexy xD

y e buscado por youtube pero nada de nada o.o creo q la compañia a kitado todos los videos como lo iso ps company con the gazette por derecho de autor D:
avatar
yanakyo

Cantidad de envíos : 47
Edad : 25
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.japanya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Koda Kumiko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.